Cells at Work , Cells at Work Code Black! Hataraku Saibou y Hataraku Saibou Code Black
Hoy les vengo a hablar de un anime que trata sobre las células, los procesos en el cuerpo y como funciona todo básicamente. Yo empecé a ver la primera temporada cuando salió y se me ha hacía interesante saber más sobre los sistemas del cuerpo y tal pero no le di más importancia....
Hasta este año, después de la hyper rumba del 2020, me sentí más inclinada a apreciar más a mi cuerpo, porque como bien está reflejado en la serie (y el manga) los billones de células de nuestro cuerpo existen única y exclusivamente para nosotros mismos, para que estemos vivos y, ojala, sanos.
Eso me lleva a... la versión code Black, que son el mismo tipo de células, pero por ejemplo los leucocitos son femeninos en este caso y los glóbulos rojos son hombres, no sé si es porque el "cuerpo" es de un hombre, la verdad no sé que cuerpo usan en la original.
Pero lo interesante es que las condiciones de trabajo son... bueno se llama code Black porque todos están jalándose los cabellos todo el tiempo más o menos, el señor este, que es su mundo, fuma, bebe demasiado, come exceso de grasa, azúcar, no hace ejercicio, se estresa mucho...
He leído comentarios de gente que dice que la versión original es muy kawaii y poco realista, pero lo que pasa es que la mayoría de la gente vive en code Black, menos o más, y la serie original trata de mostrar como sería un cuerpo que vive en homeostasis, es decir en balance, que es a lo que deberíamos aspirar, idealmente.
Y el otro cuerpo, uff, las células apenas y pueden hacer su trabajo, hay pocos leucocitos etc, yo recomiendo ver las dos, después de echarte el code Black dan ganas de cuidarte más. Y con la otra dices "wow, todo esto puede ser si yo me trato con el amor y respeto que merezco"
Pero no vamos a hablar aquí de merecimiento, ese es pedo suyo, yo sólo les recomiendo ser más thankful con su cuerpo, que uno bien se podría morir en cualquier momento, como en 1000 formas de morir, en serio uno nunca piensa en todo lo que sucede a cada segundo.
Unasked tip of the day: Si comen hasta el punto de que aún tienen un poco, dije poco no que chillen eh, de hambre y ahí dejan de hacerlo, esperen unos minutos y lo más seguro es que entonces ya se sentirán bien, es decir, si uno come hasta estar satisfecho, que no rodando, usualmente ya ha comido de más, pues las señales del estómago al cerebro no van en avión, se tardan unos 20 minutos. So, dejen la mesa con un huequito, en un ratito se sentirán de lujo, porque no sólo hay dos estados de hambre "comí un chingo estoy bien lleno" y "me cago de hambre" ,está el muy buen punto de "ni tengo hambre ni estoy lleno" , ese es el ideal, o al menos a mí me sienta, de lujo.




Comments
Post a Comment